Estudios enfocados en la relación del cliente con la empresa
Estudios de satisfacción
Indican el grado de satisfacción del cliente con un producto/servicio en específico o, a nivel general, con la marca/empresa.
Estudios de fidelidad (NPS)
Por medio del NPS (Net Promoter Score) podemos medir el grado de fidelidad de los clientes. Esto le permitirá a la empresa seguir satisfaciendo a los promotores y buscar oportunidades para mejorar la relación con los detractores.
Estudios de reputación
La imagen que se proyecta hacia clientes y grupos de interés es de suma importancia para el crecimiento empresarial. Es fundamental conocer cuál es la reputación actual de la empresa y si coincide con lo que se quiere transmitir.
Encuesta transaccional
Conocer el nivel de satisfacción al realizar cierta gestión en la empresa es fundamental para la mejora continua de procesos.
Estudio de gustos, hábitos y preferencias
La mejor forma de ser efectivos y eficientes con los esfuerzos de mercadeo y publicidad es asegurarse de que se conozca al cliente.
Estudios de imagen y construcción de marca (branding)
Los valores y el propósito de la marca deben ser transmitidos de forma transparente al cliente. Se debe verificar que los esfuerzos de construir la marca estén dando buenos resultados.